Tranvia de La Rebolleda a Ujo

Publicada el: 14 / Jul / 2019

Etiquetas:

 

Conocemos por noticia de la Gaceta de los Caminos de Hierro del 24 de abril de 1919, la solicitud cursada por la sociedad T. Fierro e Hijos, domiciliada en San Esteban de Pravia, destinada a obtener la concesión de un tranvía eléctrico desde La Rebolleda a Ujo-Taruelo, con ramales de Figaredo a Turón y de Mieres a su estación del ferrocarril de la compañía del Norte.

El trazado arrancaría del PK 426,549  de la carretera de Adanero a Gijón, atravesando La Rebolleda, La Peña y los barrios de Mieres, conocidos como Oñón, Requejo, La Pasera, Sobre la Vega, La Villa y Bazuelo, alcanzando Santullano,  por  la carretera de Santullano a Collanzo atraviesa Figaredo hasta alcanzar en Ujo-Taruelo las instalaciones del Ferrocarril Vasco Asturiano.

Los dos ramales indicados arrancaban de :

a)    Ramal de  Mieres a su estación a 3.000,79 ml del inicio de la línea

b)    Ramal al Turón a 7.637,45 ml del inicio de la línea, ocupando en toda su longitud el camino municipal de Figaredo a Turón.

Con arreglo al artículo 81 del Reglamento de 24 de Mayo de 1878 se publicó la  petición de esta concesión en la Gaceta de Madrid   05.04.919 nº 2545, y en el Boletín oficial de la provincia de Oviedo, para que se presenten otros proyectos que mejoren  la propuesta, exigiendo un depósito.

 

 

Ferrocarriles de Vía Ancha, de Vía Estrecha, Cremalleras, Funiculares y Ferrocarriles Industriales


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

contador de visitas