Sociedad Auxiliar de Ferrocarriles

Publicada el: 15 / Abr / 2022

La creación de esta sociedad tendría por objeto alquilar material móvil de todas clases y de los sistemas más perfeccionados á las Empresas de ferrocarriles. Nace con el beneplácito de la prensa especializada ( La Actualidad Financiera, 02,01.1907) puesto que fue propuesta, de una parte por el Banco Español de Crédito y de la otra por los Sres. Baüer, Comillas y Urquijo.

Quedando constituida la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles en Beasain, habiéndose firmado la escritura en San Sebastián.
El capital de esta Empresa es de 3.000.000 de pesetas en acciones.
Se ha nombrado presidente del Consejo dé Administración á Luis de Urquijo y vocales á  Valentín Ruiz Senén y  Santiago Ineraity.
La nueva Compañía Auxiliar de Ferrocarriles aumentará la producción de vagones en España, porque para este fin ha sido creada, y á tal efecto se dirigirá á las Cmpañías de los Caminos de Hierro, excitándolas á que declaren los vagones que necesitan para construirlos en el plazo más breve posioble, y además fabricará vagones para alquilar, función esta última que es característica de las empresas auxiliares.
Dados los elementos que han constituido la nueva entidad y los propósitos que su Consejo tiene respecto á la administración social, es de esperar que acuse un excelente desenvolvimiento industrial y financiero. (La Actualidad Financiera,21.03.1917).

En la suscripción pública al empréstito de 24.000 Bon0s de la Compañia Auxiliar de Ferrocarriles.  al 6% que por mediación de la Banca Arnús y de la casa Urquijo y Compañía ha emitido la Compañía Auxiliar de Ferrooarriies, han sido solicitados la totalidad de los Bonos, objeto de la emisión, lo cual constituye un éxito, tanto para la Compañía emisora como para las entidades bancarias que patrocinaron est operación. los % que por   de la Banca Arnús y de la casa Urquijo y Compañía ha emitido la Compañía Auxiliar de Ferrocarriies, han sido solicitados la totalidad de los Bonos, objeto de la emisión, lo cual constituye un éxito, tanto para la Oompañía emisora como para las entidades bancarias que patrocinaron esta operación. (  La Actualidad Financiera,18.04.1917)

Ferrocarriles de Vía Ancha, de Vía Estrecha, Cremalleras, Funiculares y Ferrocarriles Industriales


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

contador de visitas