Compañia de vagones frigorificos

Publicada el: 20 / Nov / 2019

Etiquetas: , ,

Tenemos noticias de que se  constituyó una Sociedad, cuyo principal objeto era la explotación de los vagones frigoríficos, siendo presidente el marqués de Amurrio, y vicepresidente Valentín Ruiz Senén. Forman parte también de dicha Sociedad los elementos más significados de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles.

De momento, sería dotada con cien vagones  necesarios para atender a la más rápida comunicación entre los mercados consumidores y vendedores. La importancia del objeto de esta Sociedad se extiende bajo distintos aspectos: la regularidad de los precios en las plazas de venta, la seguridad de conservación de la mercancía por las mejores condiciones del transporte y la rapidez con que éste se realiza en vagones especiales para ello.

Auguramos a este material el mismo éxito que a los vagones cubas y cisternas de indiscutible conveniencia para el tráfico de líquidos ( ver,  Vagones  de propiedad particular )

La prensa especializada ( GCH, 01.05.1924), abogaba para que su dirección-gerencia, fuera ajena a los consejos de las grandes compañías, al objeto de mantener su total independencia

Ferrocarriles de Vía Ancha, de Vía Estrecha, Cremalleras, Funiculares y Ferrocarriles Industriales


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

contador de visitas